17 jul 2018 , 02:47

Jueces destituidos por anterior Judicatura piden volver

Jueces destituidos bajo la figura de 'error inexcusable' solicitan al nuevo Consejo de la Judicatura que se revisen sus casos. El doctor Aquiles Rigail, vocal de la Judicatura en transición considera que la administración anterior "perseguía y condicionaba a los servidores judiciales" y sostiene que los destituidos deben volver a sus cargos. El grupo de jueces expuso en Guayaquil sus argumentos ante el vocal, Aquiles Rigail.

Jueces destituidos bajo la figura de 'error inexcusable' solicitan al nuevo Consejo de la Judicatura que se revisen sus casos. El doctor Aquiles Rigail, vocal de la Judicatura en transición considera que la administración anterior "perseguía y condicionaba a los servidores judiciales" y sostiene que los destituidos deben volver a sus cargos.

El grupo de jueces expuso en Guayaquil sus argumentos ante el vocal, Aquiles Rigail.

El representen de los exjueces, Hernán Ulloa, indicó que no se trata únicamente de jueces, porque hay otros servidores judiciales que también fueron afectados.

Por su parte, Rigail los recibió, escuchó sus planteamientos y concordó con ellos. El funcionario considera que el 'error inexcusable', en manos del anterior consejo, fue una ilegal herramienta de persecución.

En tanto, el mecanismo a través del cual se llegue a esa restitución queda todavía por discutirse. Por lo pronto, la próxima semana los servidores judiciales destituidos serían recibidos por el Pleno del nuevo Consejo de la Judicatura.

Temas
Noticias
Recomendadas