06 jul 2018 , 06:25

Seguros Sucre rechaza acusaciones de monopolización

La empresa representa el 12% del total del mercado de seguros del país.

Seguros Sucre se defiende frente a las acusaciones de monopolización realizada por los asambleístas de CREO, quien aseguran que la compañía estatal acapara las pólizas con instituciones del Gobierno, mediante contrataciones “a dedo”. 

 

De acuerdo con el gerente general de Seguros Sucre, Dayan Argüello, la empresa representa solo el 12% del total del mercado de seguros del país. 

 

Lea: Asambleístas denuncian nexos con Seguros Sucre

 

“No hemos recibido ningún tipo de llamadas o de presiones o quejas para favorecer o buscar ser favorecido en ese sentido. Esta es la compañía más grande del Ecuador, tiene varios proveedores en distintos rubros, proveedores con los cuales se viene trabajando desde años anteriores”, comentó Argüello. 

 

De acuerdo con el gerente, Seguros Sucre tiene $274 millones en pólizas, de los cuales $211 millones pertenecen a 530 instituciones que dependen del gobierno central.

 

A criterio del director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, Roberto Aspiazu, Seguros Sucre concentra la mayor cantidad pólizas con el Estado porque se ha “abusado de la figura de régimen especial”. 

 

Sin embargo, Argüello explica que ha sido contratado bajo esta modelidad “por tener el 99% de capital estatal”, tal y como se estipula en la Ley de Contratación Pública. 

 

Finalmente, Argüello sostuvo que la empresa está dispuesta a entregar información a la Contraloría en el caso de que el bloque de legisladores de CREO presentase una denuncia en su contra. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas