05 jul 2018 , 06:23

Simpatizantes de Correa marcharon en Quito

Exministros y exasambleístas encabezaron la movilización en respaldo al exmandatario.

Simpatizantes del expresidente Rafael Correa realizaron el jueves 5 de julio de 2018 una marcha de respaldo en Quito, que estuvo encabezada por exministros y exasambleístas. 

 

La marcha denominada 'Indígnate Ecuador' inició su recorrido en el parque El Arbolito, ubicado en el centro de la capital ecuatoriana. 

 

Lea: Correa, de la popularidad del poder al fantasma de la prisión

 

La extitular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, arengó a los seguidores del exmandatario en los instantes prvios a la marcha. 

 

“No hemos convocado a 2 o 3 personas. Esta es una marcha convocada por toda la fuerza organizada de la militancia de la revolución ciudadanos. (...) Estamos organizarnos y listos para movilizarnos las veces que sean necesarias”, aseguró Rivadeneira. 

 

Asísmismo, la legisladora Soledad Buendía enfatizó que continuarán apoyando la gestión del exmandatario. “Aquí estaremos, luchando firmes, respaldando con lealtad al proyecto político y a nuestro líder, denunciando a nivel nacional e internacional la persecución contra Rafael Correa”, dijo. 

 

Los seguidores del exmandatario, a quien se le dictó una orden preventiva por su presunto vinculo con el secuestro del exlegislador Fernando Balda, portaron carteles de apoyo a su líder. Un piquete policial resguardó la manifestación. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas