27 jun 2018 , 08:41

Consejo Transitorio podría cambiar autoridades del CNE

Informe final deberá ser contestado por las autoridades del CNE.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio no descarta designar autoridades temporales en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que manejen las próximas elecciones.

 

De acuerdo con el secretario del Consejo de Participación Transitorio, Darwin Seraquive, el informe final de la comisión está listo y fue enviado a las autoridades del CNE para que presenten sus respuestas. 

 

“Tienen cuatro días (términos) a partir de la notificación, es decir empezaría a correr mañana (jueves 28)”, explicó Seraquive en una rueda de prensa efectuada en Guayaquil  

 

Durante esta sesión se recibieron nuevas denuncias contra la administración de justicia y los exvocales del Consejo de la Judicatura, y algunos exjueces, sancionados en la administración de Gustavo Jalkh, pidieron ser restituidos.

 

Por otra parte el presidente de la República, Lenín Moreno, envió al Consejo de Participación Transitorio las ternas para designar al nuevo procurador General del Estado y al superintendente de Control del Poder de Mercado.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas