26 jun 2018 , 10:46

Prohibición de acudir a arbitrajes internacionales será reformada

Medida se plantea en proyecto de Ley de Fomento Productivo.

Asamblea propondrá enmienda constitucional en relación a la prohibición de acudir a arbitrajes internacionales en controversias contractuales o de índole comercial. Así lo comentó a Ecuavisa la presidenta del organismo, Elizabeth Cabezas

 

El objetivo de esta medida es que los tratados de protección de inversiones en la Ley de Fomento Productivo no caigan en contradicción con la norma. 

 

“Hay una iniciativa que va a ser planteada desde un asambleísta de nuestra bancada para el tratamiento de esto, y la consulta pertinente a la Corte Constitucional para tratar los arbitrajes internacionales”, explicó Cabezas.

 

Cabezas aspira a que este tema sea discutido y resuelto en la Asamblea Nacional ya que “ningún movimiento político tiene una mayoría abrumadora”, aunque reconoce que las mayorías del parlamento son móviles y dependen de los temas que se traten. 

 

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento presidencial sobre la Ley de Fomento Productivo que, según Cabezas, tendrá veto parcial, aunque sin cambiar lo fundamental del proyecto. 

 

La titular también se refirió a la Ley de Comunicación y aseguró que se busca trabajar las reformas realizadas en la administración de Rafael Correa, en las que primaron las “presiones sancionatorias”.

 

Temas
Noticias
Recomendadas