25 jun 2018 , 12:53

Posesionado quinto vocal encargado de la Judicatura

El Consejo transitorio remitirá informes sobre evaluación al CNE y a Super de Bancos.

En una sesión en Machala, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio posesionó este 25 de junio de 2018 a Juan Pablo Albán como quinto vocal del Consejo de la Judicatura. Su designación estaba pendiente desde el 19 de junio, día en que se posesionaron los cuatro vocales restantes.

 

"Quiero delante de ustedes, que representan al pueblo de mi patria, prometer solemnemente que cumpliré con mi función... Prometo rescatar la justicia ecuatoriana en lo que pueda y servir a mi patria", señaló Albán tras ser posesionado.

 

En su corta intervención, no se refirió a la reciente designación de los 23 fiscales provinciales encargados por parte de la Judicatura. Pero este fin de semana, Albán cuestionó la resolución y anunció que pedirá su reconsideración, una vez que asuma sus funciones dentro del organismo.

 

 

 

 

Evaluación al CNE y a la Superintendencia de Bancos

El Consejo transitorio revisó, como primer punto del día, los informes de evaluación al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Superintendencia de Bancos. El titular del CPCCS, Julio César Trujillo, tomó conocimiento de la documentación y pidió que sea remitida a las autoridades de las entidades evaluadas para que presenten sus pruebas de descargo.

 

El organismo anunció a inicios de abril de 2018 la evaluación a la Judicatura (este proceso ya se dio), al CNE, a la Superintendencia de Bancos y a la Fiscalía General del Estado.

 

Posteriormente, fueron sumando el Tribunal Contencioso Electoral, Corte Constitucional y otras superintendencias como la de Ordenamiento Territorial, presidida por Fernando Cordero, quien rechazó las declaraciones de Trujillo sobre el funcionamiento de la entidad.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas