19 jun 2018 , 02:42

Liberadas las 5 personas que protestaron afuera de la Corte

Las 5 personas detenidas, la tarde de este lunes 18 de junio, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia fueron liberadas.  Según informó el ministerio de Justicia, los ciudadanos fueron detenidos por ataque y resistencia. La mañana de este martes 19 de junio, se realizó la audiencia en la que se llegó a un acuerdo de conciliación y a cambió de su libertad se comprometieron a ofrecer disculpas públicas.

Las 5 personas detenidas, la tarde de este lunes 18 de junio, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia fueron liberadas. 

Según informó el ministerio de Justicia, los ciudadanos fueron detenidos por ataque y resistencia. La mañana de este martes 19 de junio, se realizó la audiencia en la que se llegó a un acuerdo de conciliación y a cambió de su libertad se comprometieron a ofrecer disculpas públicas.

Los sujetos fueron acusados de agredir verbalmente y con objetos contundentes a miembros de la Policía Nacional y de medios de comunicación. Hecho que ocurrió luego de conocer sobre la vinculación del expresidente Correa en el caso Balda y la imposición de medidas cautelares.

La jueza Daniella Camacho resolvió este lunes 18 de junio que el expresidente de la República deberá regresar a Ecuador cada 15 días para presentarse ante la Corte Nacional de Justicia. Camacho no ordenó para Correa el uso de un dispositivo electrónico.

 

Según un boletín del Ministerio del Interior, “varios de los simpatizantes generaron disturbios lanzando objetos contundentes contra el edificio del CNJ y el personal de la Policía Nacional”. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas