07 jun 2018 , 03:08

Ministro conocía de audio sobre venta de puesto

Asambleístas de CREO llevaron el caso a la Fiscalía. Según ministro, también lo denunció.

El Gobierno tenía conocimiento desde mediados de mayo de 2018, del audio en el que un asambleísta y otro interlocutor hablan del pago de $1,5 millón por el puesto en un ministerio. Así lo indicó este 7 de junio de 2018, es decir 22 días después, el ministro de Agricultura, Rubén Flores.

 

En declaraciones a la prensa, previo a su participación en la Comisión de Desarrollo Económico, para exponer sus argumentos sobre la Ley de Fomento Productivo, el funcionario se refirió a las grabaciones que circularon en redes sociales y que ahora son parte de una denuncia presentada esta mañana por asambleístas del movimiento CREO. "Hay dos videos, uno es el mío -que es tomado de un evento público con mis funcionarios, lo que quiere decir que dentro del ministerio hay funcionarios que tienen otros intereses que no son servir a los campesinos-, y otro es el que apareció anoche, con otros interlocutores que hablan del tema del valor del ministerio... El audio a mí me hicieron conocer el 16 de mayo".

 

Flores habla de la conversación entre el asambleísta independiente (ex CREO-SUMA) Patricio Mendoza y otra persona, en el que se detalla dicho pago por el puesto de ministro de Agricultura. "Ahí vemos claramente que hay dos interlocutores vinculados, que son un productor y un asambleísta, y mencionan al prefecto de Los Ríos... Hemos tenido acceso a ese audio, teniendo conocimiento del audio, decidimos la estrategia de procedimiento para poder garantizar el debido proceso, las investigaciones, a cargo de la Fiscalía, tienen que darse".

 

Aplaudió la denuncia realizada por los asambleístas y dijo que ellos (en el ministerio) ya lo hicieron en semanas pasadas.

 

También explicó el primer video, en el que él mismo habla del pago por el puesto. "Ahí, por supuesto como teníamos ya conocimiento de lo que la secretaría general de la Presidencia, me había presentado y habíamos ya definido la estrategia de intervención que sencillamente planteé con claridad que es lo que dice el otro video, que demuestra con claridad, que hay otros sectores que justamente pagan por un ministerio".

 

 

 

 

 

 

 

El asambleísta Héctor Yépez presentó el 5 de junio de 2018 en la Asamblea Nacional una moción para que el ministro y otras autoridades y dirigentes del sector, comparezcan en un plazo de seis días hábiles ante el pleno legislativo y que explique el contexto de estas declaraciones. Y este 7 de junio, él y otros legisladores de su bancada hicieron formal la denuncia en la Fiscalía, en la que incluyeron -entre otras pruebas- ambas grabaciones.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas