07 jun 2018 , 10:50

Denuncia por venta de puesto en ministerio llega a Fiscalía

El ministro de Agricultura dijo públicamente que pagó $1,5 millón por su puesto.

La supuesta venta del puesto de ministro de Agricultura, por un millón y medio de dólares, provoca  reacciones. El movimiento CREO presentó este 7 de junio de 2018 una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen declaraciones emitidas por el titular de esa cartera de Estado, Rubén Flores, y también un audio que circula en redes sociales y fue grabado por el asambleísta Patricio Mendoza.

 

El presidente del movimiento CREO, César Monge, junto con varios asambleístas de esa bancada, entre ellos Héctor Yépez, presentaron la denuncia. “Hoy denunciamos en Fiscalía que se ofrece millón y medio de dólares por el ministerio de Agricultura. Increíble que levanten plata para repartirse cargos y no para ayudar a nuestros campesinos en crisis. Que se investigue todo y a todos”, señaló el legislador.

 

Yépez presentó el 5 de junio de 2018 en la Asamblea Nacional una moción para que el ministro y otras autoridades y dirigentes del sector, comparezcan en un plazo de seis días hábiles ante el pleno legislativo y que explique el contexto de sus declaraciones. 

 

 

Sobre el audio de la conversación entre Mendoza, antes asambleísta de la alianza CREO-SUMA y ahora independiente, y el ministerio de agricultura, el legislador reconoció haber grabado ese diálogo, dijo que fue hace varios meses y que lo envió a la presidencia de la República para que se investigue y judicialice.

 

Televistazo buscó la versión del ministro Rubén Flores, quien a través de su equipo de comunicación señaló que no se va a pronunciar sobre el tema hasta que culminen las investigaciones.

 

Temas
Noticias
Recomendadas