22 ago 2013 , 05:00

Jairala contaría con respaldo de PAÍS en próximos comicios

El Prefecto de Guayas indicó que falta definir a su compañera de fórmula y a candidatos a alcaldes.

Para la próximas elecciones seccionales, de febrero de 2014, el movimiento Alianza PAÍS no presentará candidatos propios en todas las dignidades; así lo adelantó el Jefe de Estado, Rafael Correa, durante una entrevista concedida recientemente a medios internacionales y locales.  “Si hay un prefecto, un alcalde  de otra línea que ha hecho un gran trabajo, capacidad, honestidad, por qué no apoyarlo, esa es la postura del Presidente Nacional de Alianza PAÍS y del Presidente de la República”.

 

Al respecto, el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien aspira a la reelección, dijo que su movimiento Centro Democrático contará con el respaldo de PAÍS para la próxima contienda; “acuerdo en la medida en que tenemos todo claro, una vez que pasen las instancias de las convenciones, se ratifique que para prefectura y viceprefectura, el acuerdo está consolidado”. 

 

PAÍS, agregó, deberá designar a su compañera de fórmula, pero aclaró que la hermana del Primer Mandatario, Pierina Correa, quien perdió justamente ante él la Prefectura, en la elección anterior, no podría ocupar ese puesto; “creo que no sería correcto porque claramente ha cuestionado la alianza”.

 

En varias ocasiones, Pierina Correa ha expresado que PAÍS debería correr con candidatos propios en los siguientes comicios. 

 

En cuanto a  las candidaturas para alcaldes en la provincia del Guayas, Jairala manifestó que es un tema que deben coordinar con el movimiento oficialista, y que “nuestros mejores hombres y mujeres, medidos con los de PAÍS, sean los candidatos de la alianza”.

 

 

El plazo, fijado por el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de candidatos, vence en septiembre próximo.

Temas
Noticias
Recomendadas