05 jun 2018 , 11:00

Ejecutivo anuncia "propuesta democrática" sobre Venezuela

Según Roldán, “Ecuador condena muchas de las cosas que vive Venezuela".

“Ecuador cree que el único mandante sobre la legitimidad de las elecciones es el pueblo venezolano. Es por eso que haremos una propuesta democrática sobre esta temática, respetando todas las instancias”, expresó el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán durante un conversatorio con medios de comunicación. Venezuela es un tema clave para la relación entre Ecuador y Estados Unidos. 

 

El lunes 4 de junio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que visitará Ecuador durante el mes. En esa rueda de prensa, el funcionario estadounidense hizo un llamado a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que expulsen a Venezuela del organismo.

 

En un comunicado, el gobierno norteamericano informó de una conversación entre Pence y el presidente Moreno, sobre el desastre humanitario y económico en Venezuela, y la necesidad de trabajar juntos con naciones afines para proteger y promover la libertad en el continente".

 

Sobre esta aparente discrepancia, Ecuador estaría "dispuesto a discutir con toda tranquilidad”, indicó Roldán, al tiempo que indicó que el comercio exterior y la migración de Ecuador son temas fundamentales a dialogar con Estados Unidos.

 

El funcionario ecuatoriano manifestó que “Ecuador condena muchas de las cosas que vive Venezuela", como la situación de aquellas personas que cruzan la frontera en circunstancias graves y la situación de los presos políticos que aún no se liberan. 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas