24 may 2018 , 08:24

Rafael Correa rinde versión por caso de secuestro

La versión del expresidente se realizará por vía telemática.

El expresidente Rafael Correa deberá rendir su versión libre y sin juramento por la instrucción fiscal número 170101813040755, que desde el 16 de mayo pasado investiga el secuestro del político Fernando Balda en Bogotá, Colombia.

 

Tras la disposición del fiscal general encargado Paúl Pérez, Correa se presentará a comparecer en el Consulado de Bélgica, ubicado en Avenue Louise 363, 1050 Bruxelles, piso 9. Correa vive desde julio del 2017 en esa capital europea.

 

La versión del expresidente se realizará por vía telemática.

 

Desde el 20 de marzo pasado están detenidos los agentes policiales Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., a quienes Fiscalía acusa de haber participado en el secuestro de Balda, en 2012. Raúl Ch. es el único agente que se ha acogido a la cooperación eficaz y está entregando información.

 

Según la versión de Balda, su secuestro ocurrió cuando vivía en Colombia, país al que llegó porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra Correa y por el cual se lo sentenció a dos años de cárcel. Además, contra él existía una orden de prisión preventiva por atentar contra la seguridad interna del Estado.

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno retira seguridad a Rafael Correa y a Jorge Glas

 

Temas
Noticias
Recomendadas