16 may 2018 , 10:13

Mitad de Concejo de Quito insiste en salida de alcalde Rodas

Titular de Cabildo quiteño recibió respaldo de su homólogo de Guayaquil, Jaime Nebot.



En Quito, 12 de los 21 concejales del Municipio insisten en que el alcalde Mauricio Rodas deje su cargo para permitir una renovación en la Alcaldía y también el inicio de una depuración en las empresas públicas. Así, la división en el Concejo Metropolitano complica la situación política del funcionario. 

 

 

 

Carlos Páez, jefe del bloque de los concejales de Alianza PAIS, dijo que es necesario que el alcalde deje su puesto. A Rodas le queda un año en funciones.

 

 

 

“Creo que mientras más el alcalde dé un paso al costado, la ciudad tiene oportunidad de recuperar su gobierno”, indicó.

 

 

Esta semana, los concejales insistirán en su pedido, al que Rodas respondió: “Estamos en un año electoral y evidentemente hay algunos concejales que por esa razón y para tratar de ganar visibilidad se dedican a este tipo de acciones absolutamente politiqueras, irresponsables. Y si tanto quieren llegar a la Alcaldía, que ganen las elecciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: TCE ordena entregar formularios de recolección de firmas para revocar mandato a Rodas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El titular del Cabildo quiteño recibió el respaldo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

 

“Si usted quiere echar a un alcalde, hay un procedimiento constitucional y democrático. Se llama la revocatoria del mandato, pero no puede ser posible que se dé dentro de un Concejo un golpe de Estado de que los concejales boten un alcalde”, aseveró Nebot.

 

 

El concejal Páez criticó la posición de Nebot: “Los procesos de revocatoria del mandato, de remoción o de destitución están debidamente establecidos en las leyes del Ecuador. Aquello de que signifique eso romper el orden constituido no tiene absolutamente ningún asidero”. 

 

 

Este miércoles 16 de mayo de 2018, el Consejo Nacional Electoral tenía previsto entregar los formularios para el proceso de revocatoria del mandato de Mauricio Rodas, pedido planteado por una organización antitaurina.

 

 

 

 

Esta intención se suma a los conflictos internos en el Cabildo, causados por los últimos casos de corrupción que investiga la Fiscalía, en los que estarían involucrados dos concejales y otros siete altos funcionarios del Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Quito: Funcionarios investigados dimiten

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas