15 may 2018 , 08:20

Contencioso Electoral entra a proceso de evaluación

La presidencia del organismo está a cargo de la jueza, Mónica Rodríguez.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) será otra de las entidades que entrará a un proceso de evaluación por el Consejo de Participación y Control Social transitorio (CPCCS-t). Este es uno de los puntos de la sesión que mantendrá el organismo el martes 15 de mayo, al mediodía.

 

El pasado 26 de abril, el Pleno del Contencioso Electoral sancionó a su entonces presidente, Patricio Baca Mancheno (hermano del ex fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno), con la suspensión de sus derechos políticos y de participación por 6 meses. Pocos días después de lo resuelto por la entidad, el mismo Patricio Baca presentó su renuncia al organismo. Hasta el 4 de mayo, el pleno del TCE no conocía la renuncia, pero al momento la presidencia del organismo está a cargo de la juez Mónica Rodríguez.

 

Además, el CPCCS-t conocerá la propuesta de resolución para declarar la terminación anticipada de la Deuda Pública Ecuatoriana de 2007 a 2017; y, así mismo, conocer la propuesta de resolución para declarar la terminación de la Veeduría Ciudadana para "vigilar el cumplimiento el mandato popular correspondientes a la pregunta 3 y anexos de la Consulta Popular del 4 de febrero de 2018".

 

Las otras entidades evaluadas por el Consejo de Participación y Control Social transitorio son: Consejo de la Judicatura (CJ), Consejo Nacional Electoral (CNE), Fiscalía General del Estado (FGE), Superintendencia de Bancos, Corte Constitucional (CC) y Defensoría del Pueblo.

 

 

 


 

Temas
Noticias
Recomendadas