08 may 2018 , 10:29

Lenín Moreno pide la renuncia a todos sus ministros

Según secretario presidencial, la solicitud se debe a la evaluación por año de Gobierno.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, anunció durante una rueda de prensa que el presidente Lenín Moreno le ha pedido que solicite la renuncia a todos los miembros del Gabinete Ministerial. 

 

Según Roldán, el requerimiento se debe a la evaluación que el Gobierno Nacional está realizando ya que está próximo a cumplir un año en el poder. Moreno realizará una evaluación de la gestión de los titulares en las distintas direcciones ministeriales. 

 

La eventual renuncia masiva de funcionarios ocurre luego de dos semanas de la salida de César Navas, del Ministerio del Interior, y Patricio Zambrano, de Defensa. Ellos se separaron de dichas instituciones luego de cumplirse los 10 días de plazo que dio el primer mandatario para capturar a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", señalado de ser el mentalizador de los atentados en la frontera norte. En su reemplazo fueron posesionados Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín

También, se mantiene la expectativa por la situación de la canciller María Fernanda Espinosa, quien aspira a presidir la Asamblea General de la ONU desde junio próximo. En caso de ser electa, la funcionaria ha dejado abierta la posibilidad de dejar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Temas
Noticias
Recomendadas