02 abr 2018 , 04:43

Proceso de juicio político a Baca se retoma este martes

Comisión de Fiscalización recibirá a legisladores solicitantes del enjuiciamiento.




El proceso de juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se retomará el martes 3 de abril de 2018 cuando la Comisión de Fiscalización sesione a las 11H00 para recibir a los legisladores solicitantes del enjuiciamiento. Ellos presentarán ante el organismo las pruebas para demostrar el supuesto incumplimiento de funciones de Baca.

 

Los miembros de la Comisión de Fiscalización están convocados para el miércoles 4 de abril de 2018, a las 10H00, para recibir al policía Danny Ibarra Guama; al teniente coronel Renato González Peñaherrera, jefe de la Unidad de Investigaciones en Apoyo a la Fiscalía General del Estado; al general en servicio pasivo Patricio Pazmiño Castillo; y a Omar David Pino Bastidas, notario séptimo del cantón Quito.

 

“Ellos informarán respecto de los hechos denunciados dentro del juicio político contra el Fiscal General del Estado, referentes al procedimiento para la difusión de la conversación entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y Carlos Pólit”, menciona la web del Legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Aprueban cronograma dentro de juicio político a Baca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está previsto que en esa sesión intervenga el presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, para informar sobre el proceso de evaluación al fiscal Baca. 

 

También asistirá la fiscal general subrogante, Thania Moreno, para dar a conocer sobre las indagaciones previas abiertas en contra del fiscal general.

 

Baca deberá acudir el 11 de abril de 2018 para exponer sus pruebas de descargo.

 

El audio de una conversación entre el entonces presidente de la Asamblea y el excontralor general del Estado dio inicio al escándalo político. 

 

Con 11 votos a favor, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del lunes 26 de marzo de 2018 que se inicie el juicio político al fiscal general Carlos Baca Mancheno por supuesto incumplimiento de funciones.

 

Baca aseguró que responderá ante el Legislativo por su denuncia en contra de José Serrano y Carlos Pólit.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas