23 mar 2018 , 07:04

Confirman receso legislativo desde el 26 de marzo

La reestructuración de Asamblea y juicio político al fiscal general están en espera.



El Consejo de Administración Legislativa (CAL) ratificó la tarde del viernes 23 de marzo de 2018 que el receso de la Asamblea se dará desde el 26 de marzo de 2018 hasta el 9 de abril de 2018. 

 

 

A criterio del asambleísta de PSC, Luis Fernando Torres, la vacancia legislativa puede ser interrumpida si se convoca a una sesión extraordinaria.

 


 


 

 

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En opinión de Patricio Donoso, de CREO, el tema de la reestructuración del Legislativo tiene que ser analizado abiertamente en el plenario.

 

Según el legislador, la posible comparecencia ante el Pleno del ministro de Defensa, el ministro del Interior y el comandante de las FF.AA tras la explosión en Mataje, queda en espera hasta que lo defina la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. 

 

Los integrantes de varias organizaciones políticas consideran que se debe suspender la vacancia legislativa con el fin de resolver la reestructuración de la Asamblea Nacional y otros temas que tiene pendiente la Legislatura.

 

El jueves la suspensión de la sesión en la que se iba a tratar la reestructuración en la Asamblea llamó la atención de varios legisladores. La mayoría estaba consciente de que no había acuerdos y, por lo tanto, tampoco los 70 votos necesarios para cambiar las autoridades. 

 

 

El Legislativo tiene pendiente también analizar la situación de la frontera norte con las autoridades de seguridad del Estado y el juicio político al fiscal Carlos Baca. 

 

 

El jueves 15 de marzo de 2018 el CAL mantuvo su primera reunión con la titular del Legislativo. En ese encuentro se resolvió posponer el receso legislativo para que inicie una semana más tarde: desde el 26 de marzo de 2018 hasta el 9 de abril de 2018.

 

Temas
Noticias
Recomendadas