21 mar 2018 , 08:28

Equipos de élite llegan a Esmeraldas para reforzar seguridad en medio del luto por los 3 militares fallecidos

Los cuerpos de dos de los fallecidos fueron trasladados a su provincia de origen, Guayas.

La mañana del miércoles 21 de marzo de 2018, equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otras unidades de élite llegaron a San Lorenzo como parte del refuerzo de los operativos de control en la frontera con Colombia, al norte del país.

Militares realizan cacheo a vehículos y pasajeros en busca de armamento o elementos sospechosos. Esto debido al último ataque en Mataje, que dejó un saldo mortal. Dos militares fallecieron y varios resultaron heridos debido a la detonación de una carga explosiva.

Mientras, está previsto que lleguen a Guayaquil los restos de dos de los tres fallecidos en el ataque. En el sector de las calles 23 y la Q, suburbio de la ciudad, antes de las 8H00 compañeros del militar fallecido armaban las carpas para su sepelio.

 

Por otra parte, el cuerpo del milagreño Jairon Steven Sandoval Bajaña partió del aeropuerto de Esmeraldas hacia la base aérea de la armada, en el norte de Guayaquil.

Además, se prevé que el presidente Lenín Moreno y otras autoridades de Gobierno visiten a los lesionados en Quito, en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

El primer mandatario dijo el martes por la noche que se buscará y capturará a los responsables del “acto criminal” y que “se van a arrepentir de sus acciones criminales”. También, ordenó a la Cancillería convocar a la Comisión Binacional de Frontera y al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.  

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas