15 mar 2018 , 10:45

Fiscal Moreno abre cuarta indagación a Carlos Baca

Moreno inició el proceso tras conocer una investigación por denuncia de Diego Fuentes.

El jueves 15 de marzo de 2018 se conoció, por declaraciones de la fiscal general subrogante, Thania Moreno, que inició una cuarta investigación previa contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Este proceso sería por los presuntos delitos de intimidación, revelación de identidad de agente encubierto, informante, testigo o persona protegida y tráfico de influencias.

 

Moreno inició el trámite tras conocer una investigación por la denuncia del exviceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, quien señala que "los funcionarios denunciados habrían transgredido expresas normas constitucionales y legales, presuntamente adecuando su conducta a la descrita en los artículos 154, 272 y 285" del Código Orgánico Integral Penal vigente.

 

- Procesos iniciados a Baca Mancheno -

 

1. Por el delito de peculado vinculado a cuando Baca estuvo en la Comisión del 30S.

2. Por el delito de fraude procesal relacionado a la revuelta policial del 30S.

3. Por aparentemente incumplir una orden legítima.

 

Las dos últimas investigaciones fueron abiertas el 26 de febrero de 2018, poco después de que Baca hizo público el audio de la polémica conversación entre el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y el excontralor, Carlos Pólit.

 

Thania Moreno tiene denuncias en su contra presentadas ante el Consejo de la Judicatura. Además, la Comisión Anticorrupción pedirá que la investiguen, pues cuestiona su nombramiento como fiscal provincial en el año 2016 justo para que esté en sus manos el dictamen en el caso 'pases policiales'. Mientras, este jueves Moreno formula cargos en un segundo caso por 'pases policiales' en contra de seis personas.

 

LEA TAMBIÉN: Judicatura admite denuncias contra Thania Moreno

 

Temas
Noticias
Recomendadas