12 mar 2018 , 08:33

Se desarrolla juicio político contra Carlos Ochoa

Pleno buscaría la censura de Ochoa ya que Cpccs Transitorio lo destituyó del cargo.


Desde la tarde del lunes 12 de marzo de 2018 se desarrolla en el Pleno de la Asamblea Nacional el juicio político al exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

 

Minutos antes de las 20H00 ingresó al Pleno Ochoa para intervenir en la parte de su defensa. Al comienzo de su participación, el exfuncionario dijo que no está acusado de ningún tipo de delito e insistió en que ha cumplido con la Ley de Comunicación.
 

"Soy culpable de actuar con mano firme y sentido de justicia para sancionar a medios que ofendían a la gente, a la mujer, de reducir la violencia, de impedir la difusión de imágenes dolorosas y de defender los derechos de las minorías", manifestó Ochoa.
 

El exsuperintendente lamentó que “antes de escuchar sus argumentos en el proceso interpelatorio, ya se le declaró culpable”. Así Ochoa finalizó su intervención y abandonó el Pleno del Legislativo. 




 

 

En su turno, el interpelante Fabricio Villamar responsabilizó a Ochoa de “haber incurrido en abuso de autoridad, de implementar un modelo restrictivo de derechos”.
 

Según el legislador de CREO, el exsuperintendente “sometió a la ciudadanía a su opinión, se dedicó a censurar a los medios que denunciaban los graves actos de dispendio de fondos públicos y la corrupción”. 





 

 

En Pleno se busca la censura puesto que Ochoa fue destituido de la superintendencia por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.
 

Previamente, desde la tarde del lunes en el Pleno de la Asamblea se leyó el informe de 84 páginas de la Comisión de Fiscalización, luego de ello se llamó al exsuperintendente de Comunicación, quien esperaba en el Palacio Legislativo y tiene unas tres horas para intervenir.
 

Luego está previsto la intervención de los interpelantes y después Ochoa tendría una hora más para una réplica. Después el debate y posteriormente la votación. 
 

Se necesitarían 69 votos para la censura de Ochoa; al menos, inicialmente esos votos existirían.
 

La censura es el único camino que le queda a la Asamblea ya que Ochoa fue destituido de su cargo; otros creen que hay que tomar en cuenta una destitución política para que quede en firme la cesación del cargo de Ochoa.

 

Temas
Noticias
Recomendadas