12 mar 2018 , 03:11

Thania Moreno se defiende de acusaciones del fiscal Baca

Esta nueva disputa se da en medio de las evaluaciones del CPCCS.

La fiscal general subrogante, Thania Moreno, respondió a las acusaciones que realizó su superior, Carlos Baca Mancheno, durante su comparecencia del viernes en la Asamblea Nacional. Gran parte de la comparecencia del fiscal Baca fue en contra de la fiscal Moreno.

La acusó de formar parte de una maniobra para sacarlo del cargo, en contubernio con el ahora expresidente de la Asamblea, José Serrano; el excontralor, Carlos Pólit y el activista político, Fernando Villavicencio.

Baca dijo que la investiga por su actuación en el caso "pases policiales" y reiteró que Moreno es la amiga de la que hablan Serrano y Pólit en el polémico audio difundido por él. "Después de develado el audio la Dra. Thania Moreno me abre una segunda investigación penal y 3 horas más tarde una tercera investigación penal", expresó Baca. Sobre aquello, Moreno aseguró que está dispuesta a explicar las indagaciones en cualquier foro. 

Sobre el caso "pases policiales", Moreno dijo que sigue y viene otro proceso. La fiscal anunció que el próximo 15 de marzo formulará cargos por lavado de activos dentro del caso. 

Además, a través de un comunicado, respondió que ese caso fue investigado por su antecesor Wilson Toainga, quien actualmente trabaja con el fiscal Carlos Baca y que "con el expediente trabajado por el fiscal provincial anterior, Thania Moreno Romero litigó en la audiencia de juzgamiento a tan solo 15 días de haber asumido la fiscalía provincial".

También, Moreno dijo que lleva un segundo expediente por los "pases policiales" y que "continuará con los procesos investigativos conforme a derecho (...) En el escenario jurídico, no en el político...".

Esta nueva disputa entre el titular de la Fiscalía y su subrogante se da en medio de la evaluación que debe realizar el Consejo de Participación transitorio a la gestión de Carlos Baca, si deciden cesarlo, lo reemplazaría la subrogante, Thania Moreno.

 

Temas
Noticias
Recomendadas