11 mar 2018 , 01:42

Alianza PAIS respalda a Elizabeth Cabezas para titular de la Asamblea Nacional

La propuesta cuenta con el apoyo de Lenín Moreno, según bancada oficialista.



Mediante un comunicado difundido el domingo 11 de marzo de 2018, el bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) y sus aliados resolvió impulsar la candidatura de la asambleísta Elizabeth Cabezas para la presidencia de la Asamblea Nacional.

 

El viernes 9 de marzo, el Pleno de la Asamblea destituyó a José Serrano de la presidencia del Legislativo. La votación se dio tras su comparecencia para explicar el audio en el que conversa con el excontralor general del Estado, Carlos Pólit sobre una presunta conspiración para remover al fiscal general Carlos Baca. 

 

Los legisladores consideraron que no fueron suficientes los argumentos que presentó la tarde del viernes. 

 

La propuesta cuenta con el respaldo del presidente de la República, Lenín Moreno, según menciona un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del bloque oficialista. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprobó la noche del viernes destitución de José Serrano de presidencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El respaldo a Cabezas se da, según el boletín, porque están "convencidos de que en este momento deben primar como hoja de ruta los grandes intereses nacional y el cumplimiento del programa "Toda una vida", propuesto como eje central de una política de oportunidades (...) para los sectores excluidos". 

 

Otras de las nominadas el viernes por el bloque de AP para la presidencia del Legislativo fueron María José Carrión y Ximena Peña. 

 

Tras su destitución, Serrano anunció que interpondrá un juicio

 

La Asamblea también resolvió el viernes someter a juicio político a Baca, señalado por Serrano de supuestamente incumplir acuerdos para esconder actos de corrupción.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas