09 mar 2018 , 03:25

Se elaborará reglamento para elegir a titular de la Supercom

El Ejecutivo no se ha pronunciado sobre quiénes integrarán la terna para superintendente.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio elaborará un reglamento para la designación del superintendente de la Información y Comunicación. La nueva autoridad saldrá de una terna que deberá remitir el presidente Lenín Moreno a la mesa legislativa.

Entre las prioridades del consejo de participación ciudadana de transición está la designación del nuevo superintendente de comunicación, una vez que el organismo cesó a carlos ochoa, el pasado martes, con base a un informe de la contraloría.            

Para nombrar a la nueva autoridad de control, el artículo 55 de la ley de comunicación señala: 

"La o el Superintendente será nombrado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de una terna que enviará la Presidenta o Presidente de la República de conformidad con lo dispuesto en la Constitución". 

Para el efecto el Consejo de transición elaborará un reglamento para la designación, según explicó el consejero Pablo Dávila.     

Por su parte, la catedrática universitaria María Paula Romo, una de las autoras del libro "El delito de expresarte", una visión crítica sobre las sanciones de Ochoa en contra de los medios de comunicación, consideró pertinente la designación de un nuevo superintendente. Además. calificó de oportuna la cesación de Ochoa, pero que no debería quedar ahí, que el exfuncionario identificado con el correismo debería responder, en lo político, en la Asamblea Nacional, por sus acciones.

Hasta el momento el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre quiénes integrarán la terna para superintendente de Comunicación y cuándo la remitirá al Consejo de transición.   

 

Temas
Noticias
Recomendadas