08 mar 2018 , 09:21

Asamblea seguirá con juicio político contra Carlos Ochoa

Defienden posibilidad pese a que ya fue destituido de Superintendencia de Comunicación.



Aunque ya fue destituido por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio de su cargo de superintendente de Comunicación, la Asamblea Nacional seguirá con el juicio político contra Carlos Ochoa. La posibilidad es defendida por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión. 

 

La oposición asegura que la facultad de destituir autoridades a través de un juicio político parece estar devaluada en el Legislativo. 

 

El Consejo Transitorio confirmó la destitución de Carlos Ochoa de la Superintendencia de Comunicación y así la Asamblea se quedó con las ganas, pero dicen que el juicio debe seguir.

 

“Ya no surtiría efecto la destitución, pero podría ser censurado”, manifestó María José Carrión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Consejo de Participación transitorio cesa a Carlos Ochoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no es la primera vez que le pasa esto al Legislativo en el actual periodo. Iniciaron un juicio político en contra de Carlos Pólit, pero antes él se fue del país y desde el exterior renunció. 

 

Luego tramitaron el juicio político al entonces vicepresidente Glas, pero antes se consumó su ausencia definitiva y hasta se nombró nueva vicepresidenta.  

 

“Es preocupante que la Asamblea no tome las decisiones cuando las tenga que tomar, más rápido se producen otros casos”, comentó Sofía Espín, asambleísta de Revolución Ciudadana.

 

“Porque Alianza PAIS ha evitado por todos los medios que esos funcionarios pasen por la censura en el Pleno y han preferido que se vayan de los puestos por corruptos o por incapaces”, dijo Fabricio Villamar, asambleísta de CREO. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Carlos Ochoa acata bajo protesta su cesación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la Comisión de Fiscalización señala que en cuanto le han llegado los procesos, ella ha cumplido los plazos y que esto rebasa su responsabilidad.

 

“Yo no creo que sea responsabilidad de uno, creo que es responsabilidad de la Asamblea en su conjunto finalmente”, expresó.

 

El interpelante de Ochoa, Fabricio Villamar, señala que a pesar de todo el juicio en el Pleno debe seguir.

 

“Lo que pasa es que el Ecuador no ha podido tener un proceso de juicio político llevado desde la oposición en 13 años, los ecuatorianos se olvidaron que el verdadero castigo al mal funcionario es el que le imponen los representantes de los ecuatorianos por medio de la censura”, aseveró. 

 

Se prevé que el juicio político sería el lunes. El exsuperintendente dijo que acudirá.


 

 

Temas
Noticias
Recomendadas