07 mar 2018 , 05:17

Carlos Ochoa acata bajo protesta su cesación

Cesado superintendente de Comunicación anunció acciones por resolución del Cpccs.


Carlos Ochoa dio a conocer la tarde del miércoles 7 de marzo de 2018 que acata bajo protesta resolución del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, que lo cesó de su cargo de superintendente de Información y Comunicación.
 

Durante rueda de prensa, anunció que interpondrá las acciones que correspondan. Por lo pronto, anunció que el jueves presentará un amparo constitucional por lo que calificó de violación de su derecho al legítimo proceso y a su defensa. 
 

La decisión del Consejo Transitorio ocurre luego de que la Contraloría General del Estado ratificara en un informe reciente que se destituya a Ochoa por los resultados de una auditoría a la administración de la cadena GamaTV (actual Gamavisión). 
 

A criterio de Ochoa, el Consejo, “sin cumplir el debido proceso, se extralimita en funciones”. Añadió que el organismo “no debía ejecutar acción de Contraloría que es susceptible de ser impugnada”. “La resolución está dentro del plazo para ser impugnada ante Tribunal Contencioso, así que no es cierto que el procedimiento esté agotado”, destacó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Consejo de Participación transitorio cesa a Carlos Ochoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Insistió en que es una “violación a los derechos constitucionales y legales que me asisten”.
 

Ochoa pidió que se indique al país en qué parte del anexo de la consulta popular se establece que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio “destituya directamente a una autoridad de control sin la previa evaluación”. Añadió que no hay reglamento para hacer dicha evaluación. 
 

“En Ecuador no existe estado de derecho porque las normas y garantías de los ciudadanos han sido desconocidas”, resaltó. 
 

Durante la rueda de prensa, que comenzó pasadas las 16H30, Ochoa dijo que hace pocos minutos fue notificado con la resolución emitida por el Consejo.

 


Acerca de quién asumiría el cargo del que fue cesado, manifestó que el Consejo de Participación Transitorio deberá designar al superintendente de Comunicación definitivo, pero que por lo pronto, tendría que asumir la función la segunda autoridad actual de la Superintendencia. 
 

Ochoa indicó que hasta el momento no ha sido notificado por la Asamblea a comparecer al Pleno por el juicio político que se lleva adelante en el Legislativo, “si lo hacen, acudiré”, mencionó.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas