07 mar 2018 , 02:44

"Yo no me aferro al cargo", dice el presidente de la Asamblea

Por unanimidad, la Asamblea aprobó que Serrano y Baca acudan al Pleno para rendir cuentas.

La resolución que convoca al presidente del legislativo, José Serrano, y al fiscal general del Estado, Carlos Baca, a presentarse ante el Pleno fue aprobada este 7 de marzo de 2018. Durante la sesión, los 112 legisladores, por unanimidad aceptaron que Serrano y Baca rindan cuentas sobre el audio difundido el 26 de febrero por la Fiscalía sobre un diálogo entre Pólit y Serrano.

 

 

La comparecencia del Fiscal está programada para el viernes 9 de marzo, a las 15H00; mientras que, a las 17H00 deberá asistir el titular del legislativo. En la misma jornada se decidirán las sanciones que se apliquen a cada uno. Serrano podría ser destituido de su cargo como presidente de la Asamblea, mientras que Baca podría ser llamado a juicio político.

 

Tras el llamado del Pleno, Serrano dijo: "yo no me aferro al cargo". Sin embargo, anteriormente, aseguró que no renunciaría.

Los funcionarios deberán explicar los detalles de la conversación que sostuvo Serrano y el excontralor general, Carlos Pólit, en el que hablan de "sacarlo del cargo" a Baca.  

 

Según informó Serrano, en la sesión del viernes, se excusará de participar como Presidente y será el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann, quien la dirija. 

 

Los asambleístas de la bancada Alianza PAIS (AP) acudieron al Palacio del Carondelet, previo a la sesión del pleno de la Asamblea, para mantener una reunión privada con el presidente de la República, Lenín Moreno; luego de aquello resolvieron que tras la comparecencia de los funcionarios, se deberá tomar una resolución por las vías constitucionales.

Temas
Noticias
Recomendadas