05 mar 2018 , 06:11

Bloque PSC-MD planteará comparecencia de Serrano y luego resolver sanciones por audio

Moción para renuncia de Serrano era “arreglo entre Correa y Lasso”, según bloque.



El bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG) planteará el martes 6 de marzo de 2018 en la Asamblea que tanto el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, como el presidente del Legislativo, José Serrano, comparezcan el jueves 8 de marzo.

 

Para esa misma fecha proponen que el Parlamento delibere y decida las sanciones “que son, jurídicamente, en el caso del fiscal general el juicio político y en el caso del presidente de la Asamblea, su destitución”. Así lo indica un comunicado del bloque PSC-MG difundido el lunes 5 de marzo de 2018. 

 

La decisión se da luego de la difusión de un audio en el que el titular de Legislativo y el excontralor Carlos Pólit en el que se habla de "sacarlo del cargo".

 

El 28 de febrero el PSC se abstuvo de votar a favor de una moción del  legislador de CREO Homero Castanier que pedía la renuncia de José Serrano y la reestructuración de la Asamblea Nacional. 

 

“Nos abstuvimos de votar por el arreglo Rafael Correa-Guillermo Lasso, fundamentado en el odio a Lenín Moreno y con el solo afán de apoderarse totalmente del Consejo de Administración de la Legislatura, las Presidencias y Vicepresidencias de las comisiones, y de su integración”, asegura el boletín.

 

Según asevera el boletín, “se llegó al colmo de plantear la renuncia del Presidente de la Asamblea para que lo reemplace definitivamente la señora Viviana Bonilla, afín  Rafael Correa y hermana de Eduardo Bonilla, cercano colaborador de Guillermo Lasso”. 

 

Los socialcristianos precisan que “lo que cabe es la destitución, que obliga a elegir con libertad un nuevo Presidente de la Asamblea Nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El 6 de marzo de 2018 está previsto que el pleno legislativo se reinstale para aprobar la resolución planteada por el Partido Social Cristiano (PSC) y SUMA, que piden la presencia de Baca y de Serrano ante esa instancia.






Lea: José Serrano, en la mira de tres instancias por audio de conversación con Carlos Pólit

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Temas
Noticias
Recomendadas