02 mar 2018 , 11:10

"Yo no soy la amiga", dice la fiscal subrogante sobre el audio entre Serrano y Pólit

Dos casos ocasionan la "molestia" del fiscal Baca Mancheno, según Thania Moreno.

En rueda de prensa, la fiscal subrogante, Thania Moreno, aclaró que no es la "amiga" de la que se habla en el audio de la conversación del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del excontralor, Carlos Pólit. 

 

 

Según Moreno, la "molestia" del fiscal Baca se debe a dos casos. El primero trataría del 30S, mientras que, el otro refiere al Registro Civil en el que, según ella, estaría involucrado un familiar de Baca Mancheno. Baca habría pedido que no se vincule a un pariente en un caso penal.

 

 

Además, Moreno denunció violencia de género por las acusaciones vertidas en su contra por el fiscal Carlos Baca, cuando dijo que ella es la "amiga" que mencionan Pólit y Serrano en su conversación. 

 

La tarde del miércoles 28 de febrero de 2018, desde Macas, en la provincia de Morona Santiago, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que el polémico audio entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor general Carlos Pólit “no es nada agradable”. 

 

"Quisiera que nos indique en qué tiempo se grabó este audio, en qué circunstancias. Esto no es nada agradable y sabremos darle el tratamiento que le corresponde", dijo el primer mandatario al responder durante un conversatorio con medios de comunicación en Macas.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, el mismo día, rindió cuentas de la gestión realizada por el Parlamento en los últimos meses. Durante su intervención, Serrano argumentó que la denuncia se produjo por intereses personales, intentos de crear crisis y desinstitucionalizar la nación.

 

Un día antes, el martes 27 de febrero de 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, reveló cómo conoció la existencia del audio. El funcionario indicó que fue a través de un parte policial en el que se detallaba que el archivo estaba subido en las redes sociales. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas