28 feb 2018 , 04:55

José Serrano calificó intento de desestabilización aparición de audio con Pólit

El titular de la Asamblea Nacional hizo estas declaraciones durante rendición de cuentas.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, rindió cuentas de la gestión realizada por el Parlamento en los últimos meses. Durante su intervención, efectuada el 28 de febrero de 2018, se refirió al audio revelado por el fiscal Carlos Baca, además del trabajo en la Asamblea Participativa y acción legislativa.

 

Respecto al audio de Baca, argumentó que la denuncia se produjo por intereses personales, intentos de crear crisis y desinstitucionalizar la nación.

 

"A los desestabilizadores de la democracia debemos decirles basta y apuntarles con el dedo para terminar con esa lógica de querer destruir al país", dijo Serrano.

 

Por otra lado, el titular de la Asamblea recordó que el pleno designará a los siete representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que tendrán que evaluar, e incluso, cesar de sus funciones a las diferentes autoridades designadas por la institución y advirtió que el proceso se cumplirá "duela a quien le duela".

 

Respecto a su informe, Serrano enfatizó que la estabilidad democrática se sustenta, en gran parte, en la estabilidad económica y dijo que como consecuencia se crearon leyes para fomentar la justicia productiva, oferta de empleos, crecimiento de la industria y la agroindustria, emprendimiento y diversificación de exportaciones con un componente cada vez mayor de valor agregado. 

 

También mencionó la aprobación de la Ley para la Aplicación de la Consulta Popular del 19 de febrero de 2017, que se convierte en un precedente en la lucha contra los paraísos fiscales.

 

En relación al mandato ciudadano de la Consulta Popular del 4 de febrero de este año, Serrano habló de su viaje como delegado a Costa Rica, que según explicó, se hizo para defender ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos los resultados democráticos y la soberanía del pueblo ecuatoriano de decidir su destino político.

 

Al cierre de este Informe, existen siete proyectos de ley que pasaron el primer debate. Es el caso del proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción, para determinar la muerte civil de funcionarios corruptos y que nunca más puedan manejar dineros públicos ni contratar con el Estado. Están en proceso más de 160 proyectos de ley, entre ellos, el proyecto de Ley contra el Microtráfico.

 

Temas
Noticias
Recomendadas