27 feb 2018 , 06:07

José Serrano se excusó de rendir versión en caso de Fernando Balda

El exasambleísta calificó su caso como un crimen de Estado en el período de Rafael Correa.

El exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, acudió la tarde del martes 27 de febrero de 2018 a la Fiscalía para rendir su declaración sobre el supuesto intento de secuestro que asegura haber sufrido en Colombia. El intento de secuestro de Balda habría ocurrido en Bogotá en agosto de 2012, según reportó en aquel momento un medio de comunicación colombiano.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, fue citado a rendir su versión, pero se excusó por escrito con la fiscal Jimena Mena, a cargo de este proceso. "No ha venido a rendir su versión. Ecuador necesita saber qué pasó en el caso de mi secuestro. Aquí se cometió un crimen de Estado, donde están involucrados los más altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa y se quiere mantener en la impunidad", sostuvo Balda en los exteriores de la Fiscalía General del Estado. 

 

Balda "advertió" que se busca la salida del Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, para que no exista justicia ni resolución en su caso. "Es momento de darnos un baño de verdad. Nosotros ya lo sabíamos. Mi abogado Felipe Rodríguez, hace dos meses empezó a frecuentar la Fiscalía, cuando se da un nuevo impulso la investigación de mi secuestro. Sabemos de buena fuente que de esto se dio cuenta la Fiscal Thania Moreno, quien le advirtió a José Serrano que se iba a reabrir el caso de mi secuestro", indicó a medios de comunicación. 

 

En enero pasado, la Fiscalía reabrió el caso de presunto intento de secuestro a exasambleísta Balda y el 23 de enero de 2018 acudió a reconocer la firma en la denuncia presentada hace cinco años. Según Balda, agentes de la policía ecuatoriana estuvieron detrás del hecho. 

Temas
Noticias
Recomendadas