23 feb 2018 , 09:35

Comisión definirá en diez días si da paso al juicio político contra Carlos Ochoa

Superintendente de Comunicación compareció el viernes ante Comisión de Fiscalización.


Tras la comparecencia del superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea dentro del trámite de juicio político, esta instancia del Legislativo tendrá 10 días para elaborar el informe en el que decidirá si da paso al proceso o lo archiva. 

 

Fueron algo más de dos horas de intervención del superintendente. La mayor parte de su presentación la dedicó a defender los logros de la Ley de Comunicación en cuanto a la mejora en los contenidos de los medios.
 

Pero sobre las acusaciones en su contra fue más corto. Por ejemplo, que las sanciones impuestas fueron acorde a la ley.

 

“Es que no existe un solo medio, uno solo, o que me den el nombre, que haya sido cerrado por ningún artículo de la ley”, mencionó Ochoa.

 

Que no sancionó a nadie con la ley de bolsillo que su institución imprimió y que tenía una modificación frente al texto oficial, motivo por el que fue denunciado ante la Fiscalía por supuesto uso de documento falso. “Dos fiscales no encuentran indicio de delito”, señaló. 

 

Y se refirió también a su etapa en el canal incautado Gama TV, que fue motivo de un informe de Contraloría con pedido de destitución por supuestamente recibir bonos y otros beneficios sin justificación.

 

“Está absolutamente sustentado en el acuerdo que entre privados, así como la entrega del vehículo, se estableció por las responsabilidades que ejercí durante mi cargo como director nacional de noticias”, aclaró.

 

Y dice que al no haber sido como funcionario público sino privado, no cabe la fiscalización de la Asamblea. “Mis actividades como director nacional de noticias de Gama TV no son de su competencia”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Carlos Ochoa comparece ante Comisión de Fiscalización por trámite de juicio político

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre tanto, los legisladores quisieron hacerle preguntas.

 

“Que nos amplíe ciertas cosas en la exposición, en el derecho a la defensa que hizo”, manifestó Homero Castanier, asambleísta de CREO. 

 

“No nos corresponde hacer cuestionamientos, asambleísta, le pido su comprensión”, respondió María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización.

 

Carrión aclaró que era una cita solo para que emita sus descargos. En todo caso, los interpelantes de Ochoa se mostraron insatisfechos.

 

“No se satisfizo las necesidades de información de los asambleístas y que tampoco desvirtuaron las acusaciones que se han hecho”, expresó Fabricio Villamar, asambleísta de CREO. 

 

Insisten en la supuesta discrecionalidad de las sanciones. “No demuestra el porqué a unos sí con todo el peso de la ley y a otros no”, comentó Lourdes Cuesta, asambleísta de CREO. 

 

La Comisión  tiene cinco días para emitir su informe. La presidenta anunció que pedirá cinco días más; en total, 10.  Los integrantes tendrán que decidir si se archiva el proceso o dan paso al juicio político en el Pleno de la Asamblea.

 

Temas
Noticias
Recomendadas