23 feb 2018 , 08:43

Correístas anuncian creación de movimiento político 'Revolución Alfarista'

La cita estuvo encabezada Ricardo Patiño, exconsejero del presidente Lenín Moreno.

Los militantes de la bancada 'Revolución Ciudadana', quienes anteriormente integraron el movimiento oficialista Alianza PAIS, se reunieron, este 23 de febrero, para construir la nueva organización política 'Revolución Alfarista'.

 

"Vamos a construir una organización política amplia, profundamente democrática, inclusiva, revolucionaria, comprometida por alcanzar las demandas y aspiraciones de nuestro pueblo. Es el Movimiento de la Revolución Alfarista, que avanza a convertirse en partido político", manifestó Ricardo Patiño, durante la primera reunión a nivel nacional desde Durán, y que duró 6 horas.

 

Por su parte, el asambleísta, Pabel Muñoz, señaló que "la revolución decide iniciar la formalización de la nueva organización política". Mientras que el también legislador, Juan Cristóbal Lloret, dijo que "junto a la militancia con el amor y compromiso que nos caracteriza somos revolución con principios".

 

"En este momento de revolución, la unidad es fundamental. Es oportuno cerrar filas, para que esta nueva organización no se vuelva a infectar de oportunismo y deslealtad", señaló Gabriela Rivadeneira.

 

 

En dos ocasiones, el Consejo Nacional Electoral negó la entrega de una clave para que el movimiento correista "Revolución Ciudadana" pueda iniciar los trámites de registro como organización política. La entidad argumentó que era el eslogan de otro “movimiento político.

Temas
Noticias
Recomendadas