07 feb 2018 , 09:17

Comisión de Fiscalización admitió a trámite juicio político contra Ochoa

El funcionario tendrá 15 días para aplicar su derecho a la defensa y presentar pruebas.

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional admitió a trámite el juicio político en contra del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, el miércoles 7 de febrero de 2018. Una vez notificado, el funcionario tendrá 15 días para aplicar su derecho a la defensa y presentar pruebas de descargo.

 

Los miembros de esta comisión analizaron la solicitud y verificaron que cumpliera con las firmas de respaldo de, por lo menos, la cuarta parte de los miembros de la Asamblea Nacional; que las firmas fueran auténticas; que el documento contenga el anuncio de la totalidad de la prueba que presentará la parte denunciante, acompañando la prueba documental que disponga en ese momento. 

 

Revise además: Sesión de comisión que revisa juicio a Ochoa inició en medio de incidentes

 

Dichos requisitos están contemplados en los artículos 131 de la Constitución y 79 de la Ley de la Función Legislativa. Tras la resolución de la comisión, se deberá notificar también a los solicitantes del juicio, Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, del movimiento CREO, para que presenten las pruebas que sustenten la denuncia contra Ochoa.

 

Villamar y Cuesta acusaron a Ochoa de supuestamente haber incumplido la Constitución y las leyes Orgánica de la Contraloría, del Servicio Público y acuerdos de Derechos Humanos. A esos cargos se suman el presunto abuso de poder y de interpretación subjetiva de la Ley. 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas