25 ene 2018 , 09:37

Asambleísta de CREO presentó proyecto de reforma a Ley de Comunicación

Este proyecto apunta a la derogatoria de la actual Ley de Comunicación.

La asambleísta por el Movimiento CREO, Lourdes Cuesta, presentó esta tarde el Proyecto de Ley de Libertad de Expresión en la Comisión Permanente de Derechos Colectivos. Esta mesa avocó conocimiento de un proyecto para derogar la norma actual y crear una nueva. 

 

Este proyecto apunta a la derogatoria de la actual Ley de Comunicación. Según informó el coordinador de bancada de Unidad por el Cambio, Roberto Gómez Alcívar, se extendió una invitación a la sociedad civil y comunicadores a presentar propuestas y aportes dentro de este debate. 

 

Este proyecto propone la eliminación de la Superintendencia de Comunicación, tiene 14 artículos y sugiere dejar la resolución de demandas a la Función Judicial. Así también, mantiene el derecho a la rectificación y hasta sugiere un plazo para la venta de medios incautados. 

 

No todos estuvieron de acuerdo con su propuesta. Sin embargo, en la comisión al parecer existe consenso: sus miembros, tanto oficialistas como de oposición coinciden en la necesidad de reformar la norma. 

 

El presidente de la Comisión, Jorge Corozo, también se muestra a favor de una reforma. Dice que se recogerán los aportes de los legisladores, y si existen otras propuestas será el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el que decida si se remiten a la comisión para ser unificados.

 

Hace cerca de cinco años la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Comunicación. Aunque existieron un par de intentos por reformarla, estos fueron archivadas. Esta es la primera tentativa de cambiar esta norma dentro del actual periodo legislativo. 

Temas
Noticias
Recomendadas