25 ene 2018 , 02:15

Empresarios buscan certidumbre arancelaria en taller de sector productivo

Las Cámaras coincidieron en que estos encuentros devuelven la confianza al sector privado.

El Gobierno no tendría entre sus planes implementar nuevas salvaguardias ni aranceles para el sector empresarial. Así lo señaló Eva García, ministra de Industrias y Productividad, este 25 de enero en el 'Foro Empresarial por la Producción', junto a representantes del sector productivo, en la Cámara de Guayaquil.

 

García destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. "Se logró la reducción de tarifas eléctricas para el sector productivo, como resultado del trabajo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario", expresó la funcionaria.

 

Los delegados de la Cámaras coincidieron en que estos encuentros devuelven la confianza al sector privado, pero, también es un espacio para insistir en sus pedidos. El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, espera que tras estas reuniones ahora sí los acuerdos se concreten con acciones.

 

Dentro de los planteamientos Arosemena destacó algunos temas urgentes relacionados al comercio exterior. Por su parte, García indicó que en esa línea están trabajando y que ahora apuntan a las negociaciones con los Estados Unidos; añadió que el Gobierno analiza definir excepciones en el pago de algunos impuestos como el de la salida de divisas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas