19 ene 2018 , 10:47

Moreno aseguró que $500 millones están destinados a reconstrucción en Manabí

El presidente ofreció culminar las reparaciones de hospitales afectados por terremoto.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reveló que existen $500 millones destinados para la reconstrucción de Manabí, $300 para el primer trimestre. De ese primer monto, $18 millones serán destinados al proyecto Carrizal-Chone. 

 

Así lo informó el viernes 19 de enero de 2018 durante la inauguración de obras en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta y el parque Las Vegas en Portoviejo.

 

El primer mandatario sostuvo a la vez que está en proceso la reconstrucción de los hospitales de Sucre, Chone, Portoviejo y Pedernales, y ofreció culminarlos antes de que termine su periodo presidencial. 

 

Moreno también ratificó que, entre el 30 y 31 de enero, se presentarán detalles técnicos-financieros del proyecto Refinería del Pacífico, ubicada en El Aromo, a posibles inversores de China, EE.UU., Inglaterra, Rusia, España. Corea del Sur, entre otras. 

 

Se prevé construir una planta de alta conversión en Manabí con capacidad de procesar 300 mil barriles de crudo por día, de entre 14 y 18 grados API con una planta de generación de 500 megavatios. 

 

La iniciativa gubernamental prevé licitar el proyecto bajo la modalidad Construcción-Operación-Traspaso (BOT por las siglas en inglés). 

 

Temas
Noticias
Recomendadas