15 ene 2018 , 10:39

Tribunal Contencioso Electoral (TCE) descartó apelación presentada por Gabriela Rivadeneira

El organismo electoral resolvió que recurso presentado por asambleísta era "improcedente".

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) descartó el lunes 15 de enero de 2018 la apelación que presentó la legisladora de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, sobre la calificación de ese partido para presentarse en la campaña electoral por el sí, en la consulta popular. 

 

De acuerdo a un documento emitido por el tribunal, el recurso era "improcedente" debido a que Rivadeneira no ejerce como secretaria ejecutiva de AP. 

 

Esta sentencia confirma que la directiva designada por el presidente de la República, Lenín Moreno, sigue dirigiendo el movimiento fundado por el exmandatario, Rafael Correa. 

 

Lea además: Correa, Vicuña y Larrea lideran las campañas por el 'Sí' y por el "No" de la consulta popular

 

 

Esta resolución también justifica al Comité de Ética, presidido por Mary Verduga,  en su decisión de suspender a 9 integrantes de AP por 6 meses. Entre los sancionados constan Rivadeneira, Doris Soliz y Ricardo Patiño. 

 

Tras la decisión del TCE, Correa expresó su desacuerdo en redes sociales y mencionó que este suceso los "fortalece" como partido. En tanto que Rivadeneira acusó a Moreno de entregar AP a "antagonistas históricos" del proyecto político. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas