15 ene 2018 , 01:57

Asambleístas piden explicaciones tras polémicas afirmaciones de Raúl Patiño

Patiño manifiestó que se les "prohibía fiscalizar", en el periodo anterior.

Luego de la revelación de Raúl Patiño acerca de una supuesta prohibición para fiscalizar en el anterior periodo legislativo, varios sectores políticos reaccionaron pidiendo explicaciones. 

En el video que se viralizo a través de las redes sociales, Patiño manifiesta que les "prohibían fiscalizar".

Desde el gobierno la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña dijo que "cada uno es responsable de lo que dice... Me parece que lo que hemos hecho en la Asamblea Nacional es un trabajo con absoluta responsabilidad".

Los integrantes del ala correísta de Alianza PAIS como Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la función, criticó al exlegislador  diciendo que nunca hizo una solicitud de información mientras fue asambleísta. Además, los coidearios de Rivadeneira aseguraron que incluso la Fiscalía debe actuar.

Mientras que, en la Asamblea piden que Patiño se haga responsable ante la justicia sobre sus declaraciones. Además, dicen que eso confirma la ausencia de fiscalización de la Asamblea en el periodo anterior.

PaolaVintimilla del Partido Social Cristiano (PSC) declaró que Raúl Patiño debe explicar quien prohibió fiscalizar en los últimos diez años de correismo.

Precisamente, en la oposición apuntan a la Comisión de Fiscalización, presidida por María José Carrión, tanto en el anterior como en el actual periodo. Los legisladores anunciaron que durante  la próxima sesión de Pleno, prevista para este martes insistirán en su pedido de que esa comisión sea restructurada.

 

Temas
Noticias
Recomendadas