09 ene 2018 , 02:32

Asambleístas consideran necesario reestructurar comisiones legislativas

Algunos legisladores coinciden en que habría un bloqueo al trabajo parlamentario por la actual forma de las comisiones legislativas, por ello proponen su reestructuración. Pero los asambleístas del correísmo, quienes preside algunas de esas mesas, se oponen a una reorganización. En la Comisión de Educación de la Asamblea, algunos de sus miembros aseguran no estar conformes con que la mesa sea presidida por Augusto Espinosa.

Algunos legisladores coinciden en que habría un bloqueo al trabajo parlamentario por la actual forma de las comisiones legislativas, por ello proponen su reestructuración. Pero los asambleístas del correísmo, quienes preside algunas de esas mesas, se oponen a una reorganización.

En la Comisión de Educación de la Asamblea, algunos de sus miembros aseguran no estar conformes con que la mesa sea presidida por Augusto Espinosa.

Dallyana Passailaigue y Rómulo Minchala no son parte de la nueva mayoría (conformada por quienes apoyaron la elección de Vicuña como vicepresidenta), pero coinciden en que si es válida una reestructuración de comisiones.

En Alianza PAIS, que junto a la bancada de Integración Nacional, Suma y otros legisladores forman parte de la mayoría, no descartan la posibilidad de reestructurar las comisiones.

Varias de las comisiones son presididas por legisladores del correísmo, conocido ahora como bloque de la Revolución Ciudadana, como Augusto Espinosa (Educación), Marcela Aguiñaga (Justicia), Pabel Muñoz (Régimen Económico) o Doris Soliz (Relaciones Internacionales. Desde este sector recuerdan que las comisiones deben cumplir dos años en funciones y que cambiarlas iría contra la Ley. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas