04 ene 2018 , 07:51

Bloque de CREO no votaría por la terna propuesta por presidente Lenín Moreno

Guillermo Lasso manifestó que la terna refleja el antiguo gobierno de Rafael Correa.

En el hotel Dan Carton ubicado al norte de Quito, Guillermo Lasso junto a su comitiva del movimiento CREO, mantienen una reunión privada para decidir si apoyarán o no a la terna remitida por el presidente Lenín Moreno, este 4 de enero de 2018  para la designación de la vicepresidenta del país.

 

La nómina está conformada por: la vicepresidente encargada María Alejandra Vicuña, la ministra de Relaciones Exteriores María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia ministra Rosana Alvarado.

 

Antes de inciar la reunión del bloque, Guillermo Lasso manifestó su abstención frente a la terna de candidatos para reeemplazar a Jorge Glas: “ CREO mantendrá su posición y debutará en contra de la terna de la vicepresidencia”, dijo.

 

Además, Lasso detalla que la terna emitida por Lenín Moreno no representa el deseo del pueblo ecuatoriano y que sería lo mismo que el gobierno anterior: “ El pueblo ecuatoriano quiere un cambio, la terna refleja más de lo mismo del antiguo gobierno de Rafael Correa”.

 

Hasta el momento, se espera la decisión de los miembros del movimiento CREO, junto a su máximo líder Gillermo Lasso. La reunión del bloque es a puertas cerradas.

Temas
Noticias
Recomendadas