04 ene 2018 , 05:58

Long renunció a la representación permanente de Ecuador ante la ONU

El excanciller critica al presidente Lenín Moreno y lo acusa de 'autoritarismo'.

El excanciller Guillaume Long, renunció de manera irrevocable a su cargo como representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otros organismos internacionales, el 4 de enero de 2018. 

 

Lo hizo a través de una misiva enviada al presidente de la República, Lenín Moreno, la canciller María Fernanda Espinosa, y el secretario General encargado, Andrés Mideros. 

 

Long menciona en el comunicado que no puede “seguir siendo el representante de un gobierno que comete el tipo de atropellos que se han presenciado en los últimos meses”, además de acusar a Moreno de alejarse de la Revolución Ciudadana. 

 

“Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador”, apuntó Long en su carta. 

 

El militante de la 'Revolución Ciudadana' -la facción afín a Rafael Correa de Alianza PAIS-, criticó las preguntas de la consulta popular y referendo convocado por el Ejecutivo, proceso al que calificó de “inconstitucional” y una “violación flagrante” a la democracia en Ecuador. 

 

Moreno nombró embajador a Long el 13 de julio de 2017, en lugar de Espinosa, quien regresó al país como canciller. 

 

La decisión de Long tuvo el respaldo de varios miembros de grupo de 'Revolución Ciudadana', como el exconsejero presidencial Ricardo Patiño, y las asambleístas Soledad Buendía y Marcela Aguiñaga.

 

Temas
Noticias
Recomendadas