04 ene 2018 , 12:50

Comisión de Fiscalización definiría este viernes trámite de juicio político a Jorge Glas

María José Carrión, presidenta de la Comisión, indicó que el proceso podría diluirse.

El trámite de juicio político a Jorge Glas podría suspenderse en la Asamblea Nacional tras el cese de sus funciones por ausencia definitiva en el cargo a la cabeza de la Vicepresidencia. El viernes 4 de enero de 2018 la Comisión de Fiscalización analizará el futuro del proceso que inició cuando Glas aún mantenía el cargo, pese a estar en la cárcel #4 de Quito, sentenciado por corrupción.         

 

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, indicó que el proceso podría diluirse. Por su parte, en el bloque correísta de Alianza PAIS, Pabel Muñoz, consideró que el juicio debería ser archivado. 

Sin embargo, tanto correístas como morenistas coinciden en que luego de que Glas perdió la vicepresidencia, el juicio político es inoportuno y extemporáneo. Daniel Mendoza, cercano al primer mandatario, considera que el tema debe cerrarse.

Pero quienes impulsan el juicio político, como Roberto Gómez de CREO insisten en la necesidad de continuar con el proceso, porque este inició antes que Glas deje de ser vicepresidente de la República. El legislador independiente, Raúl Tello, otro integrante de la Comisión de Fiscalización, comparte la misma postura.

La Comisión se reunirá este viernes para que los legisladores proponentes del juicio presenten las pruebas en contra de Glas; también, está prevista la comparecencia del fiscal Carlos Baca. Mientras, el domingo se prevé la asistencia de Jorge Glas.   

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas