03 ene 2018 , 09:41

Presidente Moreno analiza nombres de terna para reemplazar a Glas en vicepresidencia

Durante gabinete ampliado Lenín Moreno afirmó que Glas ya no es vicepresidente.



Durante el gabinete ampliado que se desarrolló en Carondelet el miércoles 3 de enero de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, no dio a conocer los nombres que integran la terna que reemplazará a Jorge Glas en la vicepresidencia, aunque se esperaba que el Gobierno hiciera el anuncio.

 

En la cita el mandatario afirmó que a partir de ahora Glas ya no es vicepresidente de la República.

 

“El día de ayer a las 12 de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas”, aseveró Moreno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Abogado de Jorge Glas asegura que su defendido no ha cesado como vicepresidente de la República

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, explicó que Glas no ha sido cesado en funciones, sino que se cumplieron los 3 meses que manda la Constitución para la ausencia definitiva.

 

“Es la ausencia temporal que se transforma en ausencia definitiva. Usted sabe que eso específicamente lo que dice la Constitución y eso es lo que el presidente ha planteado, lo que está haciendo en este momento es requerir de los organismos competentes, en este fundamentalmente del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Trabajo, las condiciones que verifiquen que precisamente ocurre una ausencia que va más allá de 3 meses”, explicó Barrera.

 

Moreno mencionó que tiene 15 días para enviar la terna a la Asamblea nacional, pues los nombres aún son analizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Terna para reemplazar a Jorge Glas en vicepresidencia la conformarían 3 mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tengo hasta 15 días para enviar la terna, pero claro está, ustedes entenderán que voy a demorarme bastante menos, estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones que igualmente corresponden para analizar esas certificaciones y poder verificar que estemos actuando dentro de los correcto”, expresó Moreno. 

 

Pese a que en el Ejecutivo no se confirma quiénes integrarán la terna para la vicepresidencia, Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política, ya adelantó el perfil que se busca.

 

“Se necesita de una persona que esté vinculada a la Costa, eso no es un tema formal, lo que pasa es que nuestro país diverso también tiene distintas formas de comprender vida cotidiana, tiempos, manejo de los conflictos. Yo creo que los equilibrios regionales aportan en esa medida y ojalá pueda haber equilibrios de género”, manifestó.

 

En ausencia de Glas sigue como vicepresidente encargada María Alejandra Vicuña.

 

Temas
Noticias
Recomendadas