29 dic 2017 , 04:44

Terna con los candidatos a la Vicepresidencia se enviaría a la Asamblea el 3 de enero

El proceso no interferiría con el juicio político a Jorge Glas.

El secretario de Gestión Política, Miguel Carvajal, adelantó en un programa radial que el próximo 3 de enero el presidente Lenín Moreno podría enviar a la Asamblea la terna con los candidatos a la Vicepresidencia de la República. Esto no interferiría con el desarrollo de juicio político a Jorge Glas.

 

"El 3 de enero, probablemente, el Presidente Lenín Moreno entregue en la Asamblea Nacional la terna de reemplazantes del Vicepresidente Jorge Glas, quien está a pocos días de abandonar su cargo por ausencia", dijo Carvajal en una entrevista con la Radio Pública. 

 

Por su parte, el viceministro de la Política, Eduardo Paredes, ratificó que en la primera semana de enero se conocería dicha terna y que ese "sería el camino para la designación del nuevo vicepresidente".

 

Carvajal señaló que el presidente Moreno "con un gesto democrático, ha sometido a opiniones de los miembros del buró y de otras personas que le sugiramos nombres, para integrar la terna". 

 

Paredes acotó que el juicio político a Glas no debería verse afectado "porque son acciones que pueden correr paralelamente y cumplen distintos objetivos específicos". 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas