22 dic 2017 , 06:15

Asamblea recibe resolución de Corte Constitucional sobre juicio a Glas

Presidente del Legislativo, José Serrano, convoca al CAL el 26 de diciembre de 2017.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que ingresó al edificio legislativo el oficio de la Corte Constitucional que adjunta la resolución del Pleno, para admitir el proceso de Juicio Político al Vicepresidente de la República, Jorge Glas. 

 

 

Adicionalmente, Serrano indicó que convocó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para el próximo martes 26 de diciembre del 2017 a las 17H00 para continuar con este proceso al interior de la Asamblea Nacional.  Los integrantes del CAL lo enviarán a la Comisión de Fiscalización. Tentativamente el proceso, hasta una eventual censura y destitución, duraría por lo menos 17 días en la Asamblea.

 

El artículo 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa señala que una vez calificado el trámite, el funcionario será notificado sobre el inicio del mismo, adjuntando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento.

 

Al término de cinco días, Glas podrá ejercer su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presentar las respectivas pruebas de descargo.

 

Los asambleístas de la mesa legislativa podrán solicitar pruebas de oficio, siempre y cuando sea aprobado por decisión de la mayoría de sus integrantes. En el plazo de cinco días, la Comisión remitirá un informe de la solicitud al presidente de la Asamblea, José Serrano, con el detalle de las razones por las cuales recomienda o archiva el proceso en marcha.

Temas
Noticias
Recomendadas