22 dic 2017 , 02:38

Gobierno incrementaría en $11 el salario básico si no hay acuerdo entre las partes

Ministro dice que se debe dar oportunidad a Ley de Reactivación Económica.

El aumento salarial propuesto por el Gobierno, en caso de que empleadores y trabajadores no lleguen a un acuerdo, es de $11, según el ministro de Trabajo Raúl Ledesma. El funcionario además sostuvo que en enero se permitirán nuevas modalidades de contratación. 

 

Ledesma sostiene que "de acuerdo al incremento de productividad, en la medida que la compañía venda más, produzca más, genere más utilidades, el empleado debería ver eso traducidos en la mejora de sus salarios".

 

Ante la posibilidad de que los sectores productivos se muestren inconformes al considerarlo una medida más en contra, el ministro señala que se podría compensar, como una revisión del anticipo de Impuesta a la Renta, aunque alcara que no desaparecería por completo. "No creo que eliminarlo porque es un tema legal, pero siempre hay mecanismos, el Presidente puede por decreto generar algunas exoneraciones de algunos porcentajes interesantes, importantes, con respecto a distintos incentivos económicos. 

 

Sobre la reactivación productiva, el ministro dice que se debe dar oportunidad a que las medidas económicas de la Ley de Reactivación entren en vigencia. 

 

"Serán evaluadas, por supuesto que tiene una temporalidad de evaluación, si en ese tiempo hay que cambiarlas, sustituirlas, etc., pero se acaban". 

 

El ministro también confirmó que en enero se firmará el Acuerdo Ministerial que contemplará las nuevas modalidades de contratación laboral. 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas