22 dic 2017 , 02:16

Notificación de la Corte para juicio político a Jorge Glas no llega a la Asamblea

En el Legislativo, asambleístas dudan si se podrá destituir al funcionario.

La notificación de la Corte Constitucional(CC) para el juicio político contra el vicepresidente aún no llega a la Asamblea. En el Legislativo dudan si se podrá destituir al funcionario, antes de que ocurra el abandono de cargo. 

 

El documento con el que la CC da luz verde al procedimiento es indispensable para que los plazos empiecen a correr. 

 

Ricardo Zambrano, de Alianza PAIS (ala morenista), dice que el juicio debe seguir aunque Jorge Glas ya no sea segundo mandatario desde enero de 2018. Del lado contrario, Augusto Espinosa, también de AP pero del ala correísta, considera que para llegar al juicio político se pasaron sobre normas y disposiciones que dejaron al vicepresidente sin defensa.

 

La presidente de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, informó que después de que llegue la notificación a la Asamblea, y la conozca el CAL, ella llamará en las 24 horas siguientes para sesionar. 

 

Sin embargo, en la oposición consideran que Carrión no debería liderar dicho proceso, puesto que en otra ocasión convocó al presidente y no permitió cuestionamientos. 

 

Desde la notificación corren tiempos en la Asamblea. El plazo máximo para terminar el juicio político es 27 días, pero la resolución se puede tomar antes. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas