21 dic 2017 , 11:18

Tribunal niega suspensión de la pena de 6 años de prisión pedida por vicepresidente

Gustavo M. desistió del mismo pedido y abandonó la sala de la Corte Nacional de Justicia.

A las 11h15 de la mañana, el Tribunal se retiró a deliberar el pedido de suspensión condicional de la pena a Glas. Y a los quince minutos se conoció la negación del pedido.

Antes el fiscal  Carlos Baca Mancheno rechazó que la defensa del vicepresidente Jorge Glas trate los asuntos legales fuera de la sala de audiencias y pidió al Tribunal que rechace la solicitud.

 

Mientras, Gustavo M., sentenciado a 14 meses de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht desistió del pedido de suspensión condicional de la pena y abandonó la sala de la Corte Nacional de Justicia.

 

Jorge Glas pidió que se suspenda pena de 6 años, argumentando que por favorabilidad debían sentenciarlo a 5 años con lo que cumpliría el requisito. Por su parte el Fiscal argumentó que en esta audiencia no se puede modificar la pena.

 

La audiencia se instaló cerca de las 10h00 por solicitud de la defensa de Jorge Glas y Gustavo M., quienes fueron sentenciados a 6 años y 14 meses de prisión respectivamente por la trama de corripción de Odebrecht.

 

Temas
Noticias
Recomendadas