04 dic 2017 , 06:16

Organizaciones podrán inscribirse desde el 8 de diciembre para campaña

El CNE no reconoce a la dirigencia correísta de Alianza PAIS para financiar la campaña.

Desde el 8 de diciembre de 2017 organizaciones políticas y sociales de carácter nacional podrán inscribirse para la campaña de consulta popular. Algunos movimientos anuncian que participarán en apoyo al “SÍ” o al “NO”.

 

En Alianza PAIS la consulta popular confirma la división, el ala correísta hasta tiene canción para su campaña contra el referendum.

 

Pero surge una complicación, la promoción electoral tiene financiamiento público dentro del presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), y solo se autorizará a las organizaciones políticas y sociales de ámbito nacional y debidamente registradas ante su autoridad, en el caso de AP, el organismo no reconoce a la dirigencia correísta, por lo que no podría recibir esos recursos. En cambio, la dirigencia liderada por el presidente Lenín Moreno sí tiene ese aval y anuncian que se inscribirán.  

 

En los otros sectores políticos también informan su participación en campaña. El presidente del movimiento CREO, César Monge, dice que se inscribirán en cuanto lo disponga el CNE.

 

La inscripción de organizaciones políticas y sociales será del 8 al 12 de diciembre de 2017. La campaña electoral será del 3 de enero al 1 de febrero y la consulta popular el 4 de ese mismo mes del 2018. 

Temas
Noticias
Recomendadas