22 nov 2017 , 12:49

Conjuez Marco Maldonado enfrenta otros expedientes en la Judicatura

Marco Maldonado está suspendido para ser investigado por un audio del caso Odebrecht.

El conjuez Marco Maldonado, suspendido para ser investigado por un audio del caso Odebrecht, enfrenta otros expedientes disciplinarios en el Consejo de la Judicatura.

 

El tribunal que desde este viernes 24 de noviembre juzgará a Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros 7 procesados será presidido por el conjuez Edgar Flores Mier, quien es el ponente de la causa en reemplazo de Marco Maldonado, ya que este no podrá actuar por que está suspendido.

 

El Consejo de la Judicatura le abrió un expediente a Maldonado porque en la audiencia del caso Odebrecht, en contra del excontralor Carlos Pólit, se expuso un audio con el delator brasileño José Santos en el que se habla de una decisión tomada por Maldonado a favor de Pólit y en contra de la Comisión Nacional Anticorrupción.

 

Gustavo Jalkh, titular de Comisión Nacional Anticorrupción, aclaró que el conjuez tiene tres expedientes abiertos en la Judicatura. También explicó que aún si Maldonado retomara sus funciones en la Corte, el juicio a Glas seguirá en manos del tribunal presidido por el conjuez Edgar Flores.

 

Lea: Juez Marco Maldonado fue suspendido y enfrenta sumario administrativo

 

Ecuavisa contactó al conjuez Maldonado, pero dijo que no se pronunciará sobre el tema. En agosto pasado, al conocer su primera sanción envió un comunicado. 

 

"Exijo que de inmediato cese el involucramiento y los ataque a mi nombre. Durante más de treinta años he forjado una trayectoria honesta al servicio de la justicia y la docencia universitaria (...) no tengo temor a las investigaciones que se practiquen. En mi vida personal, profesional y laboral no tengo nada que ocultar...".

 

Edgar Flores y Marco Maldonado participaron en el concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia. Flores ganó tras obtener 7 puntos en la etapa de reconsideración de notas, mientras que Maldonado quedó fuera con 81 puntos sobre 100.

Temas
Noticias
Recomendadas